YouTube estaría trabajando en “Backstage”, su propia red social

Publicado por asktutorial.

No hay dudas de que es YouTube la mayor plataforma de videos del mundo. Aunque el proyecto inició más bien como  un espacio en el que difundir videos caseros, hoy ha diversificado enormemente su campo de acción y el servicio ya es una plataforma audiovisual global de la que muchas personas han sabido sacar partido.red social de YouTube

Los creadores del servicio son por supuesto quienes mayores ganancias han obtenido en todo este recorrido, pero no hay dudas de que los creadores de contenido y también los usuarios que sólo llegan allí en busca de videos, han conseguido encontrar en YouTube un verdadero espacio online en el que permanecer.

Ahora, con la idea de que los usuarios pasen aún más tiempo en la plataforma y encuentren aún más motivos para quedarse, se ha pensado desde YouTube en la creación de un espacio más social dentro del servicio, un espacio como el que los usuarios encuentran en otros sitios como Facebook por ejemplo, es decir, que se planea la creación de una red social en el mismísimo YouTube.

La red social de YouTube

YouTube estaría preparando una reestructuración de sus servicios para poder ofrecer nuevas funcionalidades tanto a usuarios, como a creadores, con la posibilidad de que se pueda compartir, desde un espacio especial, imágenes, encuestas y todo tipo de mensajes, además de video claro.

Desde el sitio Venture Beat aseguran que YouTube planea introducir componentes más sociales, brindando nuevas herramientas que diversifiquen aún más el servicio que brinda la plataforma, más allá del video.

De este modo, “Backstage”  sería por el momento el nombre que recibiría la supuesta red social en la que YouTube está trabajando. Así, la gigante del mundo del video ampliaría su catálogo de servicios siguiendo la línea ya marcada por otras plataformas como Facebook, Twitter, Instagram, entre otras redes sociales convencionales.

Teniendo en cuenta que, por ejemplo, hoy en día Facebook le ha dado mucha importancia al video, pero al mismo tiempo, el usuario puede compartir otra clase de contenido en este espacio, al centrarse YouTube estrictamente en el video, quizás acota el margen de oportunidades que le brinda al usuario. Está claro, de todos modos, que quienes están en YouTube van en busca de videos y nada más que ello, así que habría que esperar para ver cómo se realiza la integración de nuevas funcionalidades sociales sin perturbar la actividad principal del sitio.

Lo concreto es que la llegada de “Backstage” como red social de YouTube propondría la posibilidad de compartir texto, fotos encuestas y contenido exclusivo desde los canales personales y destinados a los suscriptores y eso mismo se podría compartir en otras redes sociales.

¿Crees que hace falta una red social de YouTube?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!