YouTube estrena función de mensajería instantánea en Canadá

Publicado por askauthor.

En el universo móvil abundan las apps de mensajería instantánea. Claro es que WhatsApp, Telegram, WeChat, Messenger y Allo, entre otras, son de las más populares y utilizadas, pero hay una inmensa cantidad de opciones para quien decide buscar alternativas.

¿Qué pasaría si ahora te dijéramos que se ha creado una aplicación de mensajería instantánea en donde el video es protagonista? Se trata de un servicio de mensajería que permite compartir videos fácilmente con tus contactos. Se trata en definitiva, de YouTube presentando finalmente su sistema de mensajería instantánea.

YouTube lanza función de mensajería instantánea

A mediados de 2016 te comentamos los planes de YouTube para lanzar al mundo su función de mensajería instantánea. En aquel entonces, lo único que sabíamos a ciencia cierta es que desde la plataforma de videos se deseaba integrar la posibilidad de enviar mensajes privados con los contactos, en donde los videos que se publican allí sean protagonistas. Ahora, finalmente YouTube ha lanzado su función de mensajería instantánea.YouTube, mensajería instantánea

En concreto, YouTube presentó su propio  sistema de mensajería instantánea integrado a su propia aplicación. Si bien, este sistema estuvo en pruebas desde mediados del año pasado, es recién ahora que la compañía de Mountain View lo lanza oficialmente, eligiendo  Canadá como la primera región en donde estrenar la característica.

El objetivo que persigue Google con esta nueva funcionalidad, es la de facilitar el envío de videos entre contactos. Sin embargo, también se podría mantener conversaciones como si de cualquier otra app de mensajería instantánea se tratara, así como darle me gusta a los videos que otros te compartan e incluso agregar emojis en los mensajes.

Lo interesante es que si bien la función se centraría en compartir de forma directa y más sencilla diferentes videos de y desde YouTube, dicha característica no presenta ningún tipo de limitación para que los usuarios interactúen de otras maneras.

Ahora bien, quizás te preguntes porqué comenzar con Canadá. Pues desde la compañía de Mountain View han explicado que es precisamente dicho país el más activo en lo que a publicación de videos en la plataforma respecta.

Por el momento entonces la función de mensajería instantánea de YouTube está disponible en Canadá para la versión móvil de la plataforma en Android e iOS.

Leave a Comment

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para ser informado sobre nuevos videos