YouTube para empresas: consejos para potenciar una marca

Publicado por asktutorial.

¿Has incorporado en tu estrategia de promoción empresarial la tendencia del videomarketing? ¿Sabes de qué manera explotar el potencial de YouTube para promocionar a tu compañía? Hoy te brindamos algunas recomendaciones para que a partir de ahora, hablar de YouTube para empresas no te resulte algo de otro mundo.marketing en YouTube, YouTube para empresas

Antes de iniciar con algunos tips para que puedas potenciar tu marca en YouTube, te brindaremos algunas cifras interesantes a considerar sobre la plataforma de videos y su poder como fuente y generadora de tráfico en la web.

  •   Millones de personas, todos los días, ven videos, anuncios, tutoriales y otra clase de material en YouTube. Exactamente, se ven unos 200 billones de vídeos online mensualmente.
  •  Las suscripciones a YouTube crecen por millones diariamente, esta es una de las formas en la que miles de empresas se conectan con potenciales clientes.
  •   Se suben 72 horas de vídeo por minuto a YouTube.
  •   La plataforma recibe más de 800 millones de visitantes únicos al mes.
  •   Se evidencian más de 1.000 millones de reproducciones de videos de YouTube en teléfonos móviles por día.

Creemos que con eso basta para convencerte de que YouTube para empresas puede ser una estrategia exitosa en lo que al hecho de potenciar tu marca respecta. Ahora bien ¿qué clase de acciones se pueden emprender con el fin de explotar todo el potencial de esta plataforma de videos?

–          Planifica qué tipo de videos compartirás en el canal de tu empresa en YouTube. Debes entender que antes de hacerlo, tendrás que tener en cuenta aspectos como el target demográfico de tu audiencia, es decir, usuarios de qué edades intentas captar, eso, entre otras cuestiones.

–          Debes publicar videos interesantes desde el primer segundo, tu audiencia y en general, los usuarios de YouTube, se caracterizan por ser asiduos usuarios de la plataforma y por ello, saben identificar rápidamente cuando un video puede resultar atractivo, original o interesante y cuando no lo será. ¡Conquístalos desde el primer instante!

–           Asegúrate de que el video se encuentra perfectamente optimizado, utiliza  palabras clave en el título y la descripción de material que compartas.

–          Comparte el video que has publicado en YouTube, a través de las redes sociales, es una perfecta forma de difundirlo en otros canales.

–          Es imprescindible que escuches a tu audiencia, los comentarios te ayudarán a perfeccionar tu labor y mejorar el material que compartes para potenciar tu empresa en la red.

Ahora que conoces un poco más acerca de lo que necesitas para hacer marketing en YouTube ¿qué esperas para preparar el primer video a publicar?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!