YouTube presenta nueva funcionalidad para creadores de contenido

Publicado por asktutorial.

¿Quiénes son los creadores en YouTube? Pues aquellos que crean contenido en la plataforma, también podríamos llamarles youtubers, pues así los denominábamos hace no mucho tiempo. Sucede que ahora desde el propio servicio así se los llama y nos estamos acostumbrando a ello.

El caso es que los creadores de videos en YouTube  ahora contarán con una nueva herramienta que les permitirá sacarle mayor partido a la plataforma, dado que podrán añadir una nueva característica a sus videos de manera muy sencilla.

End Screems, la nueva funcionalidad de YouTube

End Screems, algo así como Pantallas Finales, si lo tradujéramos literalmente al español. Así se llama la nueva funcionalidad que recientemente han presentado en YouTube. Se trata de una nueva herramienta que permite a los creadores de contenido de la plataforma añadir una mejora para el final de cada video.end screens, YouTube

En la actualidad, al final de cada video, los creadores de contenido en YouTube recurren a las anotaciones para que sus seguidores y espectadores visiten otros videos de su canal, sus otros perfiles sociales, un sitio web o incluso otros canales.

Con la herramienta End Screems será posible añadir todos esos recursos con mayor facilidad.

Con las Pantallas Finales se podrá incluir:

  • Videos o listas de reproducción: podrás mostrar tu video más reciente, permitir que YouTube seleccione el video de tu canal que más se adapte al espectador, o bien, elegir cualquier video o lista de reproducción de tu canal.
  • Suscripciones: por supuesto, también podrás aumentar el número de suscriptores a tu canal.
  • Otros sitios: tendrás la posibilidad de incluir enlaces a otros sitios web, los cuales deben estar aprobados por la plataforma. Será posible incluir  una imagen personalizada, así como también redactar un título y colocar una llamada a la acción.
  • Canales: finalmente, también tendrás la opción de promocionar otros canales de YouTube colocando un mensaje personalizado.

Desde el blog de la plataforma se asegura que la herramienta es muy fácil de usar y que ha sido mejorada durante la fase de pruebas de la que participaron algunos  de los creadores de contenido.

Si quieres comenzar a experimentar con esta funcionalidad en tu canal, ya deberías tener disponible la característica para probarla.

Leave a Comment

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!