YouTube prueba su propio chat en la aplicación móvil del servicio

Publicado por asktutorial.

Están aquellos que lo recibirán con buenos ojos y también nos toparemos con quienes lamenten el arribo de esta nueva funcionalidad, pero lo cierto es que parece ser que los principales servicios online se han puesto de acuerdo esta semana para presentar novedades notablemente interesantes.chat de YouTube

En este caso, del servicio que debemos hablar es de YouTube y la funcionalidad está vinculada a la capacidad de interacción de los usuarios. En otras palabras, tenemos que hablar del nuevo chat de YouTube.

La noticia publicada por Wired indica que YouTube integrará a partir de ahora un chat interno en su versión móvil. El objetivo que persigue la iniciativa es el de hacer más sencillo el intercambio y visualización de los vídeos de la plataforma mientras conversamos con otros usuarios.

Llega el chat de YouTube

Un pequeño grupo de usuarios se encuentra probando una funcionalidad que está dando de qué hablar con respecto a Youtube y se trata del chat. Esta función permitirá compartir texto, imágenes y vídeos con otro usuario o con un grupo de usuarios de forma simultánea.

La idea es que el usuario que desee compartir un video con otra persona pueda hacerlo sin complicaciones, de manera de aumentar la visibilidad del mismo. Esto acercaría a YouTube a una esencia más de red social o app de mensajería que otra cosa, pero seguiría siendo una utilidad que muchos usuarios aprovecharían.

¿Cómo funcionará el chat de YouTube?

Hasta el momento, el usuario que quisiera compartir un vídeo de YouTube por cualquier servicio de mensajería instantánea, tenía que recurrir a la clásica tarea de ir al servicio de videos, buscar el video, copiar su URL y finamente volver a la conversación para compartirlo.  Al mismo tiempo, el interlocutor, al seleccionar el enlace debía ir a la app de la plataforma de videos para poder visualizarlo, abandonando así la conversación.

A partir de ahora, en cuanto esté disponible el chat de YouTube, el usuario podrá hablar con todos sus contactos de Google directamente desde la app de YouTube, sin tener que abandonar este servicio, sin necesidad de copiar y pegar la URL y sin descuidar su conversación.

Este chat interno de YouTube permite crear grupos, aunque no se sabe el límite de miembros.

Al presionar el enlace, se verá en la parte superior de la pantalla el video y en el área inferior la conversación en torno a este.

¿Qué opinas de esta nueva funcionalidad?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!