YouTube prueba una nueva función para crear GIFs animados

Publicado por asktutorial.

La plataforma de videos más famosa no deja de sorprendernos. Con frecuencia descubrimos novedades realmente interesantes sobre este servicio, muchas de esas novedades traducidas en realidad como nuevas funcionalidades destinadas a los usuarios.

La noticia de hoy está precisamente basada en ello, en una nueva herramienta que YouTube podría ofrecer a sus usuarios.

YouTube y la creación de GIFs animados

En las últimas horas ha corrido una versión en la web, acerca de la posible puesta en marcha de una nueva herramienta de YouTube diseñada específicamente para la creación de GIFs animados.

La propuesta de YouTube al respecto, consistiría en permitirle al usuario que cree un GIF animado a partir de videos que ya se encuentran cargados en la plataforma. crear GIF animado en YouTube

A esos GIFs se les podrá agregar texto en la parte inferior y superior, y escoger un rango de tiempo de duración máximo de 6 segundos.

La idea principal de esta nueva funcionalidad es que a partir de los propios videos subidos a YouTube, quienes visiten la plataforma puedan crear sus propios GIFs animados, sin necesidad de recurrir a aplicaciones externas.

¿Cómo funcionaría la herramienta para crear GIFs animados de YouTube?

La novedosa herramienta pretende, ante todo, ser sencilla de utilizar. Para ello, la idea es que al usuario le baste con ingresar a la plataforma con su cuenta y al encontrar un video con el que quiera crear un GIF animado, pueda dar fácilmente con la función para llevar esta tarea a cabo.

Así, al intentar compartir el video en cuestión, aparecerá una nueva opción, además de las tres existentes por defecto, es decir, Compartir, Insertar, Enviar por correo y la nueva GIF. Al darle click a esta última, podrás seleccionar el fragmento del video con el que quieres crear el GIF, para hacerlo, podrás arrastrar la herramienta de selección o indicar el momento preciso de comienzo y fin del mismo.

Una vez realizada esta acción, a continuación verás que se ha generado un enlace, el cual podrás compartir para que todos puedan ver tu GIF animado. Al mismo tiempo, tendrás la posibilidad de insertar ese GIF en tu sitio web, gracias al código que te provee la herramienta.

Ten presente que mientras estás creando tu GIF siempre podrás previasualizarlo, de manera que corregirás lo necesario a medida que trabajas en él.

Esta funcionalidad de momento está siendo utilizada por unos pocos canales que tienen presencia en la plataforma y aún no se sabe si se pondrá en marcha en todo YouTube.

Si quieres ver de cerca la herramienta, visita el canal PBS Idea Channel y desde allí podrás probar la nueva función.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!